La presencia policial en el Mercado Israel Lewites en el distrito III de Managua, permite que en el sitio persista un ambiente de seguridad, logrando así que los compradores y comerciantes puedan desarrollar sus actividades sin temor alguno, tomando en cuenta que los agentes policiales constantemente desarrollan trabajos de patrullaje, encuentro con los trabajadores del centro de compras y visitas a los establecimientos donde se comercializan bebidas alcohólicas para evitar alteraciones.

A diario, los policías realizan recorridos dentro del mercado con el objetivo de cerciorarse que dentro del perímetro no haya sujetos sospechosos que puedan cometer delitos como hurto, alteraciones y lesiones.

“Acá hay zonas en las que se da mucho la presencia de personas ingiriendo alcohol, prostitutas y chavalos que se dedican a robar, sin embargo ahora que la policía está viniendo al mercado, nosotros nos sentimos más seguros porque al ver policías la gente se anima a venir a hacer sus compras y más ahora que viene el mejor periodo de ventas” dijo Rosa González.

“Muy bien que la policía venga al mercado a garantizar el orden, el que anda delinquiendo con solo ver a los agentes se retiran y nos dejan comprar más tranquilos. Ojalá que este plan de seguridad sea permanente porque la población en todo momento requiere de circular en espacios seguros” afirmó Carmen Lira.

El mercado Israel Lewites cuenta con más de 300 establecimientos, mismos que comercializan calzado, ropa, alimentos e insumos para el hogar, por ello, los agentes garantizan que la actividad comercial se desarrolle en total calma.

“Acá estamos neutralizando la situación que muchas veces se produce en el mercado, sobre todo en aquellos sitios en los que se expende alcohol. Lo que pretendemos es garantizar que nuestra población transite libre y segura en las calles, que puedan hacer sus compras. Nosotros hemos venido trabajando con los comerciantes para identificar las zonas donde hay mayor incidencia de delitos” concluyó Teniente Ricardo Romero, Segundo Jefe de la Brigada “Los Dantos”.