Con mucha satisfacción se encuentran los habitantes del barrio “La Loma” en el municipio de Tipitapa, gracias a la respuesta satisfactoria que les brindó el Gobierno Sandinista con la instalación del sistema de agua potable, mismo que garantiza la salud de las familias protagonistas y la higiene de sus hogares.

“Son mil 548 metros lineales de tubería los que se instalaron para que las familias hoy cuenten con el servicio tan vital, beneficiando de esta manera a 50 familias del sector, las que contarán con un abastecimiento de agua durante las tardes. Gracias al esfuerzo de nuestro gobierno hemos avanzado en un 90% en la construcción de obras para garantizar el abastecimiento de agua potable en este municipio” señaló Humberto Cornejo, Operaciones de Enacal.

A través del trabajo coordinado entre la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), el gobierno local y la comunidad organizada, las familias humildes de este sector ya no tendrán que esperar las cisternas para adquirir agua, situación que se les dificultaba sus actividades domesticas.

“Es difícil estar sin agua, por eso ahora que ya la tenemos nos sentimos felices. Recuerdo que durante el invierno era más difícil poder adquirir agua porque las pipas no entraban al barrio y nos tocaba caminar largas distancia. Ahora que contamos con el servicio hemos asumido el compromiso de darle un buen uso, para que otras comunidades también reciban agua” dijo Diana Arana.

“Agradecidas con Dios y nuestro gobierno porque recibimos respuesta a una de nuestras mayores demandas, con agua todo podemos hacer en nuestros hogares, hasta prevenimos enfermedades. Si bien es cierto que solo por las tardes vamos a tener el servicio, nos sentimos satisfechos” finalizó Maritza Hernández.