Con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las metas de 2015 y delinear las nuevas estrategias de trabajo para el 2016, el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), celebró este miércoles su Tercer Congreso Nacional, en el que participaron más de 216 jóvenes de todos los municipios de Nicaragua.

Desde el Palacio Nacional de la Cultura, donde se desarrolló este congreso, el Coordinador Nacional del MCLR, compañero Oscar López, destacó que en el transcurso del 2015, se desarrollaron una serie de actividades culturales que resultaron todo un éxito, tomando en cuenta que las mismas han sido protagonizadas por los jóvenes nicaragüenses.

Destacó que, a través de este congreso, coordinadores municipales, departamentales y distritales del MCLR, han podido también delinear las nuevas líneas de trabajo para el 2016, continuando de esta manera el fortalecimiento de nuestros valores e identidad a través de la cultural.

“Son jóvenes que están presentes para compartir la experiencia de lo que hemos realizado en este 2015. Aportar a la estrategia de acciones. Este año han destacado muchas artes, principalmente la danza y la pintura, cuyas artes han sido protagonizada por los jóvenes”, refirió.

Para el compañero de Carazo, Santiago Boza, la importancia que tiene este congreso es que se está reafirmando el compromiso y la visión integral del Gobiernos Sandinista, a través de esta trinchera cultural.

“Aquí vamos a encontrar chavalos y chavalas que se identifican con las diferentes expresiones, como pintura, poesía, baile, teatro. Gracias a la restitución de derechos, ahora los jóvenes nos podemos expresar a través de nuestras vocaciones y talentos”, destacó.

Boza indicó que jóvenes que antes no sacaban provecho de su talento, ahora están insertos en estos nuevos espacios culturales, los cuales forman parte de ese objetivo central que tiene el Movimiento Cultural Leonel Rugama en este proceso revolucionario y en estos Nuevos Tiempos.