El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), a través de su presidente, José Adán Aguerri, expresó que esperan que la ley de aranceles sea llevada al plenario para su aprobación.

“En esta nueva ley hemos acordado que se van a reducir los aranceles para la inscripción y cancelación de las cédulas hipotecarias”, expresó Aguerri.

“Esperamos que esta ley sea autorizada la próxima semana. Hemos consensuado lo que va ser el nuevo proyecto que va estar llevándose a plenario”.

Aguerri aseguró que esta ley de ser aprobada tendrá un impacto positivo en el sector productivo.

“Porque se va a reducir el costo de financiarse, cuando vos hacés un financiamiento y tenés que poner una propiedad en garantía, entonces tenés que pagar para inscribirla y pagar para cancelar la inscripción, entonces lo que hemos acordado es reducir el costo de inscripción y de cancelación”, explicó.

“Estamos buscando hacer menos costoso para el productor poner en garantía su propiedad, para que le permita acceder al financiamiento que requiere, también se acordó establecer tasas preferenciales para el sector productivo y para la pequeña y mediana producción”, añadió.