A partir de este viernes 27 de noviembre las familias de Managua y de todo el país podrán disfrutar de la Casa Museo Rubén Darío, una réplica que se ubica en el Paseo Xolotlán, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"La buena noticia que tenemos es la apertura, de parte de la Presidencia y la Alcaldía de Managua, del Museo Rubén Darío de León... La réplica que se estará inaugurando en el Paseo Xolotlán el viernes 27 (de noviembre) para disfrute de las familias de Managua y del resto del país", expresó la Compañera a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Rosario detalló que la Casa Museo contará con "libros, fotografías, escritos, cuadros familiares del Poeta, objetos personales, réplica de la cama donde descansó en sus últimos días de vida, así como el traje diplomático que utilizó en la Corte del Rey de España en 1908 cuando fue nuestro Embajador".

"¡Qué orgullo el de Nicaragua! ¡el Gran Panida, el Gran Poeta!... ¡Poeta nuestro, de Nicaragua, de Centroamérica, de América, Poeta del Mundo!... El Gran Rubén Darío y la réplica de su Casa Museo en el Paseo Xolotlán abierto a partir de este viernes 27", expresó.

La Compañera recordó que ayer fue anunciada otra buena noticia que consiste en la creación del parque El Vivero, el cual será otro espacio de unidad para las familias.

Este nuevo parque El Vivero, se ubica frente al Parque Xolotlán y estará listo en las próximas semanas.

"Mucha área verde, bonita temperatura, como especie de microclima por todos los árboles, van a ser bonitos jardines para poder disponer de estos espacios para picnic, para encuentro de las familias y para los estudiantes", explicó la Compañera.