El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidirá esta tarde junto a las autoridades de la Policía Nacional, el acto de graduación de cadetes egresados de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, anunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

"Se gradúan hoy 490 policías de línea, egresados del Curso Básico Policial Comandante Camilo Ortega Saavedra. Y luego están los graduados de la Academia, pero en total hoy 147 mujeres y 343 varones estarán reuniéndose, encontrándose con las máximas autoridades de nuestra Policía, la Primera Comisionada, la Jefatura Nacional, y luego nuestro Comandante Daniel, Jefe Supremo de la Policía, quien estará entregando los títulos a los graduandos acompañados de su papá o su mamá, o ambos, que con mucho orgullo están hoy festejando la graduación de sus hijos, de sus hijas", expresó Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La Compañera felicitó a los cadetes que se gradúan hoy y dijo que ellos son los policías que tanto necesita el pueblo nicaragüense, para sentirse más protegido y más cuidado.

"Muchas felicidades a los cadetes que hoy se gradúan, a los policías que tanto necesita nuestro pueblo para sentirse más protegido, más cuidado y para fortalecer el modelo de Fé, Familia y Comunidad, para fortalecer la tranquilidad de las familias. ¡Muchas felicidades a todos!", manifestó.

Indicó que la promoción de la Academia llevará el nombre del hermano policía Kevin Esaú Valle Carrasco, originario de Nueva Segovia, compañero caído en cumplimiento de su deber el día 6 de octubre de este año, durante los tristes enfrentamientos ocurridos en la Mina El Limón.

Rosario invitó a las familias a seguir el acto de graduación que será transmitido por la señal del Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios.