En las últimas 24 horas, el Volcán Telica ha registrado tres explosiones de tipo freática, explosiones acompañadas de gases y cenizas mezcladas con agua, sin embargo no son indicios de una posible erupción, tomando en cuenta que los expertos descartan la presencia de magma en el interior del coloso.

“La micro sismicidad del volcán se mantiene, registrando en las últimas 24 horas 40 micro sismos de tipo volcano-tectónico, actividad característica del volcán que indican la presencia de fracturas en las rocas debajo del mismo, dando lugar a la emisión de mayor cantidad de gases, los cuales no representan peligro para la población” manifestó el doctor José Armando Saballos, vulcanólogo de Ineter.

Así mismo, el experto refirió que en la zona se está desarrollando tremor volcánico, el cual ha venido acompañado por las emisiones de gases con ceniza, por ello, Saballos brindó algunas recomendaciones a la población.

“Recomendamos a la población cubrir sus alimentos, suministros de agua, sobre todo en aquellos sitios que se ubican en la posición noroeste del volcán ya que los vientos contribuyen al traslado de la ceniza” finalizó.