La actividad en honor al guía libertario de las Américas se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Este VI Congreso contó con la participación de más de 640 congresistas originarios de todos los municipios del país, donde era notoria la alta participación de las mujeres, esto como parte de la restitución de sus derechos a ocupar espacios dentro de la sociedad y que sólo el Gobierno Sandinista en conjunto con la Juventud Sandinista han garantizado los espacios de participación para ellas.

El compañero Bosco Castillo, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, destacó algunas de las actividades que realizaron en este concurrido Congreso.

“Esta mañana nosotros vamos a reflexionar acerca del pensamiento y la vigencia de nuestro trabajo en Nicaragua, reflexionar acerca de los retos y desafíos y ratificar el compromiso con nuestro pueblo y con nuestra Revolución, donde los protagonistas son los miles de jóvenes que acompañan cada uno de los proyectos que impulsa nuestro gobierno”, añadió Castillo.



Este Congreso contó con la participación de los representantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, los que pusieron en evidencia los rasgos culturales de cada una de sus regiones a través del baile y las tradicionales coplas.

Griselda Rivas, coordinadora departamental del Movimiento Leonel Rugama, destacó que este congreso es la oportunidad de reafirmar el compromiso de la Juventud con el gobierno que dirige el Comandante Ortega.

“Hoy la juventud está diciendo que estamos presentes en las transformaciones de nuestro país, estamos ratificando nuestro compromiso con la revolución para lograr un estado donde todos nuestros hermanos puedan vivir en paz y en desarrollo”, añadió Rivas.

Lans Castro, coordinador de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), destacó el protagonismo de la Juventud en esta segunda etapa de la Revolución.

“Es una forma de evaluarnos, confirmar y ratificar este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, donde convergemos todos los movimientos sociales de Juventud Sandinista, con el único propósito de mantener vigente cada uno de los proyectos de nuestro gobierno, donde cada uno de los nicaragüenses somos protagonistas de este bello proceso revolucionario”, añadió Castro.

Al finalizar el Congreso, los jóvenes dieron lectura a la proclama donde todos los participantes ratificaron el compromiso de seguir construyendo una Nicaragua más justa y solidaria donde todos los nicaragüenses tengan igualdad de derechos.