En el marco de la campaña “Orgullo de mi País… Nicaragua Bendita, Linda y Siempre Libre!” el martes 24 de noviembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, por medio de la Embajada de Nicaragua en Francia, presentó el Filme Etnográfico “Lubaraun”.

Esta proyección tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la América Latina, en París, y se organizó en conjunto con las Embajadas de Honduras y Guatemala, para compartir en el espíritu centroamericanista, este relato que nos traslada a la raíces de nuestros pueblos garífunas.

En esta actividad estuvo presente la directora del documental, señora María José Álvarez Sacasa, quien al final de la presentación compartió sus experiencias de trabajo en la realización de esta obra y abrió al público un bloque de preguntas y respuesta.

A esta proyección asistieron funcionarios del gobierno francés, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia, ciudadanos franceses y miembros de la comunidad guatemalteca, hondureña y nicaragüense.

Esta proyección presenta una vez más la riqueza cultural de nuestros pueblos que viven en la Costa Caribe de Nicaragua, despertando el interés de los asistentes de explorar Nicaragua como destino turístico y el orgullo de nuestros pueblos originarios en [email protected] [email protected] presentes.