El Ministerio de Salud (Minsa) está llevando a cabo en todo el territorio nacional una intensa jornada de vacunación contra el neumococo, bacteria que causa la neumonía.

En el Centro de Salud Pedro Altamirano, desde horas tempranas madres de familia acudieron para aplicar la dosis indicada a sus bebes.

En esta jornada nacional de vacunación se estará aplicando a niños y niñas de 2, 4 y 6 meses de nacidos, ya que son los más vulnerables, así lo afirmó la doctora Ligia Aragón, responsable de epidemiología del Silais-Managua.

“Nosotros como Ministerio de Salud estamos en aplicación permanente de vacuna, en este momento estamos aplicando la vacuna del neumococo que protege contra la neumonía a todos los niños menores de un año”.

En el esquema normal de vacunación, se debe aplicar la vacuna a los 2, 4 y 6 meses de edad.

“Lo importante de esto es que los padres de familia acudan con sus bebes para prevenir esta enfermedad, el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario siempre están preocupados por la niñez por tal razón la vacuna está dispuesta en todas las unidades de salud y es de manera gratuita”, externó la doctora Aragón.

“Es muy importante porque hoy en día muchos niños se están muriendo de neumonía, esto que hace el presidente Daniel Ortega de mandar a poner la vacuna de forma gratuita es excelente, mi hija tiene dos meses de nacida y vendré también cuando tenga cuatro y seis meses para que no se me enferme”, dijo María García.

Las madres como Lizbeth Zapata están conscientes de la importancia de aplicar esta vacuna a sus bebes.

“A mí me parece muy importante porque así prevenimos muchas enfermedades a nuestros hijos, sobretodo la neumonía”.