La revista especializada en boxeo "The Ring", confirmó en su última edición que el pugilista nicaragüense Román "Chocolatito" González, se mantiene como el número uno del mundo del boxeo.

La revista actualizó el ranking de los 10 mejores libra-por-libra del momento y colocó al "Chocolatito" como el indisputado número 1. El Chocolate se ha mantenido durante las últimas 10 semanas como el mejor boxeador.

El único cambio en la lista fue la incorporación del mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez como el nuevo número 9, tras la victoria sobre el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y convertirse en el nuevo campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A Román González le siguen los pugilistas Sergey Kovalev; Gennady Golovkin; Andre Ward; Guillermo Rigondeaux; Wladimir Klitschko; Terence Crawford ; y Manny Pacquiao.

En días anteriores el retirado boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. comentó el encuentro que sostuvo con el Tricampeón Nicaragüense Román “Chocolatito” González, a quien alabó por su labor en el cuadrilátero. Mayweather también afirmó que le gustaría ver al “Chocolatito” pelear contra el púgil de origen cubano Guillermo Rigondeaux en las 118 libras.