Este miércoles, el Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua, realizó la entrega de 500 planes techo a igual número de familias de barrios como el Bóer, Monseñor Lezcano, Cristo del Rosario y Acahualinca.

Esta es la séptima y última entrega del año para este distrito. En la capital, hasta la fecha se han entregado 22,500 planes techos y se espera cerrar el año con 24 mil, superando la entrega del 2014, informaron las autoridades.

“Gracias a Dios avanzando en esta entrega, donde 500 familias protagonistas gozan de este nuevo bien. Cada año crece más el número de familias que se les va restituyendo este derecho a tener un techo digno, un propósito en primer lugar de Papa Dios y del gobierno revolucionario, que está acompañando a nuestro pueblo en esta mejoría”, externó Reina Rueda, Secretaria del consejo municipal de la Alcaldía de Managua.

“Hemos terminado este año en el distrito dos con todos esos planes techos que se han entregado en nombre de Cristo y que vienen hacer siempre un programa del agrada de la gente porque impacta en sus vidas”, manifestó Monseñor Eddy Montenegro, quien además pidió que en estas navidades todos los nicaragüenses reciban la paz y la salud en sus hogares.

Un regalo de navidad

“Muy agradecida con todos porque nos ha hecho este regalo de navidad, así que el año entrante ya no nos mojamos llueva mucho o poco”, dijo la señora Mayra Mercado.

“Le damos gracias a Dios por esta entrega que nos ha hecho el comandante (Daniel) y la compañera Rosario, pido que Dios los bendiga a ellos para que sigan adelante ayudándonos a todos los pobres de Nicaragua”, dijo la señora Juana Alvarado, quien recibió la libra de clavos y las diez láminas de zinc de manos de la secretaria del consejo municipal.

“Con esto me ahorro bastante dinero que no lo tengo, ahora en mi casa ya no se va a pasar el agua, me siento muy agradecido y seguro que así se sienten las otras familias beneficiadas”, afirmó Nicolás Toruño.