Un total de 65 protagonistas entre hombres y mujeres del municipio de Tipitapa recibieron de manos del Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), el Bono Productivo Alimentario, que les permitirá a los propietarios un mejor desarrollo económico y la garantía de su seguridad alimentaria.

El beneficio consiste en la entrega de diez gallinas, una cerda y un quintal de comida para las aves, componentes necesarios para emprender un negocio familiar desde sus hogares y de esta manera sacar adelante a sus hijos, logrando a su vez contribuir a la economía nacional y a la lucha contra la pobreza.

“Es para mí una gran satisfacción estar recibiendo apoyo por parte del gobierno, ya que con el bono seremos beneficiados todos los miembros de la familia, nos hemos propuesto trabajar unidos en la reproducción de las gallinas, la cerda y de esta manera instalarnos como pequeños comerciantes” señaló Ana Julia Hernández.

“Para nosotras las mujeres es un logro importante el que estamos alcanzando con la entrega del bono, ya que a partir de hoy tenemos lo necesario para trabajar desde nuestras casas, ayudar en la economía y sustento de la familia pero sobre todo sacar adelante a nuestros hijos. Gracias al gobierno hoy las mujeres somos tomadas en cuenta y somos vistas como elementos claves para el desarrollo” destacó Sonia Baltodano.

Con esta entrega se finalizan las cuatro programadas para este año en el municipio de Tipitapa, logrando así restituir los derechos de dos mil 20 bonos protagonistas desde el 2007.

“El bono impacta en la economía familiar ya que con la reproducción de estos bienes (aves, cerda) van a conseguir un excedente en la venta de los mismos. Las familias protagonistas en su mayoría habitan en las zonas rurales y periurbanas, en su mayoría mujeres madres solteras pero con grandes deseos de superación” concluyó Ludwig Doña, Mefcca.