Un fuerte sismo de 4.7 grados de magnitud, a 15 kilómetros de profundidad, y con epicentro a 8 kilómetros al sureste del Volcán Momotombo, se sintió a las 6:19 de la tarde en varios municipios del país.

Posterior a este movimiento, se han registrado otros sismos de magnitudes menores. Desde las 6:31 pm hasta las 6:43 pm, se produjeron 5 movimientos más, entre los 3.0 y los 3.5 grados de magnitud.

En comunicación con el pueblo, la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, llamó a la calma a las familias, y a estar atentos ante la situación.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario recordó que el Gobierno se mantiene vigilante de todos las incidencias sísmicas o de cualquier otro origen.

"Nosotros estamos siempre vigilantes... lo que vamos a hacer, como ya lo estamos haciendo a través del Sinapred, el doctor (Guillermo) González, es alertando a las familias de manera que sepamos que se produjo un movimiento telúrico y que debemos de estar alertas", expresó la Compañera.

"Ya tenemos toda la información de lo que debemos hacer, de lo que debemos cuidar... entonces, en calma, alertas, vigilantes, aplicando todas las medidas que hemos aprendido juntos y pidiéndole a Dios, pidiéndole a la Virgen… ya vienen las fiestas de la Purísima!, que nos proteja, que nos siga protegiendo, que nos cuide y querernos nosotros, entre nosotros, cuidarnos, protegernos, apoyarnos, respaldarnos, aplicar la solidaridad", agregó Rosario.

La Compañera recordó que Nicaragua es un país donde se presentan diversos fenómenos. "Todos estos eventos sísmicos, climáticos, proliferan todos los días... ¡o hay sequía, o hay inundaciones, o hay lluvias, o hay sismos, o hay erupciones volcánicas! Y lo que nos corresponde es estar alertas y protegernos y ese es el llamado que hacemos, a protegernos, a tomar en serio todas las medidas, todas las precauciones que casi todos los días estamos trasladando a ustedes con la responsabilidad, la sensibilidad y el cariño de un Gobierno Cristiano, Socialista, Solidario, el Gobierno de nuestro Comandante Daniel".

Rosario recordó que este día se reportaron fuertes sismos en América del Sur, precisamente en la frontera entre Perú y Brasil, donde se registró un sismo de 7.5 grados, pero con profundidad mayor a los 500 kilómetros, y previamente se habían reportado otros dos sismos superiores a 6 grados, en horas de la mañana.