El Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de ENATREL, Compañero Salvador Mansell, brindó un informe relacionado al avance del Plan Nacional de Alumbrado Público, la instalación de internet gratuito, instalación de Árboles de la Vida y aulas tecnológicas.

Mansell destacó que este año se cerrará con un 85.3 de cobertura de energía a nivel nacional y el año próximo se dará atención a 700 nuevas comunidades en todo el país.

En cuanto a alumbrado público, se han instalado 2,054 luminarias en 146 barrios de un total de 150 programados para el 2015 en Managua. También se han instalado 1,788 nuevas luminarias LED en las principales avenidas de Managua y de los municipios. En el 2016 se van a instalar más de 25 mil luminarias.

En cuanto a la instalación de internet gratis, se ha dotado de Wifi en unos 39 parques de Managua (en Managua la meta es 126) y 70 parques (la meta es de 80) en otros departamentos del país en este 2015.

Árboles de la Vida muy bien recibidos por las familias

Se sigue trabajando en la instalación de fibra óptica en otros 50 nuevos parques y espacios de esparcimientos para las familias.

Mansell también informó que ya han instalado 16 escuelas o aulas tecnológicas de 86 que están programadas para este 2015.

En alianza con la Alcaldía de Managua, ENATREL ya ha instalado en diversas avenidas del país, 55 Árboles de la Vida que han venido a dar color, iluminación y alegría a las familias nicaragüenses que han respaldado su colocación. Se han instalado 10 entre Metrocentro y Paseo Tiscapa, 15 en la Avenida de Bolívar a Chávez, otros 15 en el Paseo del Estudiante y esta semana se estarán poniendo en la carretera sur.

Nueva subestación eléctrica

También destacó el trabajo de alianza que ha venido realizando ENATREL y MEM junto a los gobiernos locales y otras instituciones del Gobierno Sandinista, de cara a llevar bienestar a las familias. Entre ese trabajo en alianza se destaca la instalación de la Red de Semáforos Inteligentes en la capital.

Concluyó informando que en las próximas semanas se estará inaugurando la subestación eléctrica Las Colinas, que brindará seguridad energética al crecimiento comercial y poblacional que está teniendo la zona de la carretera a Masaya.

El año próximo se contempla la construcción de nuevas subestaciones en la zona de la Virgen en Rivas, Chichigalpa, Terrabona, San Ramón y en Estelí.