Con la proyección de la película animada de realización cubana, Meñique, la Cinemateca Nacional y el programa La Hora Nick, de TN8, realizaron el lanzamiento oficial del Tercer Festival de Cine Infantil.

En esta ocasión la película fue presentada a niños y niñas del reparto San Antonio. Previamente a la proyección, los pequeñines disfrutaron de un show y dinámicas organizadas por el equipo del programa La Hora Nick, de TN8.

Reynaldo Ruiz, responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional, dijo que el festival tiene como objetivo llevar el entretenimiento sano y multicultural a los niños de Managua.

"Estamos realizando este festival dedicado especialmente a los niños y niñas, educando a través del cine. Traemos películas de Italia, Francia y Cuba, gracias a las distintas embajadas que están colaborando con nosotros, vamos a estar en distintos puntos de la capital, plazas y barrios y esto es totalmente gratuito", explicó Ruiz.

El festival también será presentado en los cines de Galerías entre el 25 al 2 de diciembre. Las proyecciones en los barrios se realizarán desde este 23 al 29 de noviembre, comentó Ruiz.

"De esta manera estamos contribuyendo a que los niños tengan ese amor por el séptimo arte, lo que es el cine, estamos educándolos a través de distintas películas. Hoy vamos a ver Meñique, la primera película animada realizada en Cuba, es una película muy bonita ya que fue una película escrita por un cuento del Libertador José Martí", agregó Ruiz.

Katia Rodríguez, una madre de familia que acompañó a sus niños a ver la película, expresó que la iniciativa de la Cinemateca Nacional es excelente porque de esa manera lleva un entretenimiento sano a los niños en los barrios y repartos.

Lucas Martínez, uno de los niños que llegó a la cancha del Reparto San Antonio para disfrutar la película Meñique, dijo que él se enteró de esa actividad por sus amigos que también llegaron a ver la película.

Rosa Alba, otra vecina del barrio San Antonio, dijo que la iniciativa es muy bonita. "Así los niños tienen otra distracción, están compartiendo en un ambiente sano, esta es la primera vez que hacen esta proyección", comentó.

Celia Solano, una joven que llegó con sus hermanitos, explicó que de esa manera los niños se animan, se alegran y se divierten viendo la película.

"Aquí está todo completo, hay dinámicas, los niños están bien atendidos y disfrutan la película", aseguró Solano.