Las tradicionales cañas de azúcar, naranjas, bananos, limones así como los artículos plásticos con imágenes alusivas a la Purísima Concepción de María, están listos en los mercados capitalinos para que los devotos de la Purísima alisten el brindis que darán durante la celebración de la Gritería.

En el sector de El Novillo, en el mercado Oriental, se está ofreciendo la caña de azúcar que suele regalarse en los novenarios y el día de la celebración mariana.

"El varejón lo tenesmo s a 10, la docena de caña a 120, las 100 cañas a mil 500 y la bolsa de caña a tres córdobas. Este producto viene de León, es una caña muy dulce y estamos esperando a nuestros clientes", explicó Carolina, una joven que cada año aprovecha esta temporada para vender frutas.

"Esta caña viene de León, tenemos precios para mayoristas, a mil las 100 cañas, la bolsa de tres unidades sale a 600 las 100 bolsas, aunque vino un poco cara aquí se vende bastante. La variación en el precio es por la poca producción que hubo este año", explicó Donis Suazo, otro comerciante de caña de azúcar.

En el caso de otras frutas se cotizan a 80 córdobas el 100 de naranjas y 200 córdobas el 100 de banano variedad caraceño.

Siempre en el mercado Oriental, pero en el sector de las tiendas de artículos plásticos, están listos una variedad de productos que son obsequiados a los devotos marianos en las purísimas el día de la Gritería.

"Tenemos artículos de diferentes precios, el balde de la Purísima sale a 45 córdobas, tenemos panas y vasos económicas desde 7 a 8 córdobas, tenemos baldecitos de 20 a 15", detalló Carla González, propietaria del negocio Variedades Zelaya.

Los comerciantes de plásticos comentaron que este fin de semana muchas familias aprovecharon para realizar sus compras de productos para regalar en el novenario o el día de la Gritería, el próximo 7 de diciembre.

"Tenemos los mismos precios que el año pasado, hay vasitos desde 6 córdobas a 12 córdobas, saquitos de la virgen a 15 córdobas; tenemos panas, baldes, juguetitos... Este fin de semana hubo bastante clientela comprando sus productos para la Purísima", señaló Darling Morales.