La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación, reportó que el número de casos de neumonía va creciendo y pidió al Ministerio de Salud analizar la situación en un foro o mesa redonda, desde donde se divulgue mejor lo que se puede hacer para prevenir y salvar vidas.

Rosario detalló que esta semana se registraron 3 mil 62 casos, para un acumulado de 109 mil 62 casos.

"Aunque hay 4% menos de casos que en el mismo periodo del año 2014, me llama la atención el crecimiento de los casos cada semana. Llamamos la atención y queremos pedir que el Ministerio de Salud proponga, sea una mesa redonda, un foro, para analizar más y para divulgar más todo lo que podemos hacer para prevenir o para llegar a tiempo y sobre todo para salvar vidas", comentó Rosario.

"Esta semana fallecieron 5 hermanos por neumonía y en el año hemos tenido 139 muertes también por neumonía, es el 25% menos que el año pasado, pero hay muertes y debemos hacer los máximos esfuerzos para evitarlas. Esa es nuestra responsabilidad como Gobierno Cristiano, Socialista, Solidario... salvaguardar, preservar, defender la vida", aseguró.

En relación a las otras enfermedades epidémicas, destacó que se registraron 193 casos de dengue para un acumulado de 2 mil 580 en todo el año; de chikungunya se procesaron 220 pruebas, 87 dieron positivas, para un total de 4 mil 887 casos confirmado en el 2015; leptospirosis se reportan 15 casos confirmados esta semana, para un acumulado de 490 en el 2015; en influenza de 136 muestras procesadas, 36 dieron positivas para influenza, 57 casos acumulados como positivos, mientras que en 2014 llevábamos 908.