Rosario calificó que la jornada de trabajo de los presidentes y cancilleres del SICA fue buena, porque lograron ratificar acuerdos importantes para las familias de la región, alrededor de temas priorizados por las mismas familias mesoamericanas.

“Los alimentos, la seguridad, la seguridad ciudadana, la atención al cambio climático y todas sus secuelas, la atención y preparación para enfrentar y mitigar los desastres y todos los temas que tienen que ver con la integración, con la hermandad, con el desarrollo conjunto”, recordó Rosario, fueron los temas principales que se abordaron durante la Cumbre.

Comentó que en la reunión se retomó el tema de la Unidad Centroamericana para hacer más en los rubros como turismo, educación, salud y producción.

Al respecto retomó las palabras del Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, al señalar que debemos trabajar más, producir mejores alimentos e intercambiarlos en la región de manera que se garantice a las familias centroamericanas una alimentación saludable a precios accesibles, para vencer el hambre y la pobreza en la región.

“Fue un encuentro de mucha cordialidad, de mucha hermandad, un ambiente sumamente fraterno, positivo, amistoso”, destacó la compañera.

Rosario aseguró que Nicaragua se prepara para nuevos eventos que congreguen a los mandatarios centroamericanos y a los ministros, sobre todo para retomar el mandato de las familias mesoamericanas a fin de “consolidar una patria centroamericana segura, donde trabajemos juntos para mejorar la vida de todos los que aquí habitamos”.

Continuamos trabajando por el Bien Común

La compañera reiteró que el Gobierno Sandinista continúa trabajando por el Bien Común, “trabajando por esta Nicaragua Cristiana, Socialista, Solidaria, donde cada día avanzamos hacia la realización de nuestro sueño, paso a paso, con la participación de todos en este modelo de alianzas, de consensos”.

Rosario estimó que este modelo está por ser ratificado en los próximos meses con la bendición de Dios y la Virgen María, “ampliando la democracia con tantas hermanas y hermanos que van a organizarse para representar a las familias desde el nivel local, desde la comarca, el barrio, el municipio  para crear esta gran hermandad de nicaragüenses que se propone prosperidad, felicidad, pero sobre todo respeto a la unidad en la diversidad”.

Finalmente, la compañera aseguró que el gobierno continúa atento a las alertas y en vigilancia permanente ante “cualquier problema que se presente en nuestro país”.

“Ante cualquier amenaza o alerta de desastre natural, de acontecimiento que pueda poner en riesgo la vida de las familias… ante todo eso hay una alerta permanente de este Gobierno y de este Modelo para asegurar tranquilidad y la Alegría de Vivir en Dignidad y en Paz”, afirmó Rosario.