Desde tempranas horas de este lunes, padres de familia de la capital, se dieron cita en los diferentes centros educativos de educación secundaria para llevar a cabo el proceso de matrícula para el año lectivo 2016. A través de la nueva modalidad de matrícula anticipada impulsada por el gobierno, se logra un proceso más ágil, seguro y sin largas filas.
Uno de los centros en los que se presentó una considerable afluencia de padres de familia a realizar su trámite de matrícula, es el Instituto Maestro Gabriel, uno de los más grandes en la capital.
“Ahora que se está matriculando anticipadamente estoy segura que en enero no se van a presentar aquellas largas filas que se hacían antes, gracias al gobierno todos los padres de familia venimos con tiempo a matricular a los chavalos, asegurando su cupo en el colegio” señaló Darling Molina.
“Ando cerciorándome de los documentos que voy a utilizar para matricular a mi hija en décimo grado. La modalidad de matricular a los niños en estos meses viene a garantizar que nuestros hijos logren un cupo en este instituto, el cual brinda una educación de calidad” refirió Xiomara Gutiérrez.
Las autoridades escolares, señalan que el proceso de matrícula avanza positivamente, ya que los padres están acudiendo al llamado y asegurando un espacio para sus hijos en los salones de clase de dicho instituto.
“Estamos esperando a los estudiantes que van a decido grado, hoy en el primer día de matrículas para secundaria. La proyección de matricula que tenemos es de tres mil jóvenes y niños, en todas las modalidades. Todo avanza en orden, es un proceso ágil en el cual solo se requiere de documentos como partida de nacimiento y las notas de aprobación del año anterior” finalizó Ricardo Espinoza, director del centro.