Martha Baltodano, delegada departamental del Intur, destacó el objetivo principal de esta feria, la que está siendo muy esperada por los habitantes del municipio.

“El objetivo es poner el valor turístico de todas las empresa turísticas pertenecientes al municipio de Tipitapa, para levantar el turismo en este municipio, al mismo tiempo apoyar a la Alcaldía ya que esta es una jornada que consiste en limpieza, danza y prestadores de servicio que van a poner a disposición la oferta turística a todos los asistentes”, añadió la compañera.

Asimismo, Baltodano hizo mención de algunos de los productos que estarán a la venta en esta primera edición de la Feria del Maíz donde esperan la visita de turistas de todas las regiones del país.

“Esta será una feria donde además se ofertará una gran cantidad de artesanías así como también estarán a la venta distintos platillos elaborados a base de maíz, como nacatamales, tortillas, güirilas y la tradicional chica de maíz, los que tendrán un bajo precio para el deleite de los asistentes”, detalló Baltodano.

Baltodano señaló además, que al igual que en otras ferias, lo que pretenden es promocionar y revalorizar el turismo local en cada uno de los municipios y departamentos de Nicaragua.

“Pretendemos revalorizar todo lo que es la cultura tipitapeña y elevar un poco el amor de ellos hacia su ciudad y también que los prestadores de servicio tengan un lugar donde ofertar sus servicios y atraer al turista nacional e internacional para que tomen como un destino turístico este municipio” mencionó la delegada.

Esta feria contará con la participación de más de  100 prestadores de servicios entre ofertantes de hotelería, restaurantes, cafeterías y artesanías y se desarrollará frente al parque central de Tipitapa desde tempranas horas de la mañana de este próximo 19 de agosto.