Llegará a las pantallas en una fecha por determinar de abril.

George R.R. Martin todavía no ha terminado de escribir ‘The Winds of Winter’, sexto volumen de su saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ en la cual se inspira la serie de HBO ‘Game of Thrones’. La última temporada, que dejó a todos los espectadores en vilo por el destino de Jon Snow, culminó prácticamente en el mismo lugar que el más reciente libro de Marin, ‘Dance of Dragons’.

Eso significa que, a menos que ocurra algún milagro divino y el autor publique la novela en los próximos cinco meses, los lectores de la saga literaria deberán sentarse frente a sus televisores para averiguar el destino de Westeros si desean evitar spoilers innecesarios en el futuro.

Para saciar las ansias, HBO estrena en Facebook el primer póster de la nueva temporada, que confirma no solo la fecha de salida, sino aquello que ya todos sabíamos: Jon Snow está vivo.

‘Vinyl’, la nueva serie de Martin Scorsese y Mick Jagger estrenará el 14 de febrero, mientras que las comedias ‘Girls’ y ‘Togetherness’ harán lo propio el 21 del mismo mes. Los tres shows tendrán una duración de 10 episodios; es decir, culminarán entre el 17 y 24 de abril.

La serie de Scorsese tiene el mismo horario (y día) de ‘Game of Thrones’, así que, al menos que la cadena decida revolucionar sus costumbres y cambiar de día su ‘gallina medieval de los huevos de oro’, el show tendrá que esperar unas semanas para estrenar. Lo más temprano sería el 24 de abril, pero entonces se enfrentaría con los finales de temporada de ‘Girls’ y ‘Togetherness’ en horas previas.

Pero parece que eso no le importa a HBO.

Mira el póster: