La actividad inició con un concurso de comparsas, las que al ritmo de los tambores danzaron y bailaron hasta más no poder para el deleite de los asistentes. Simultáneo a este concurso se realizó la exposición de algunos colegios, los que presentaron el trabajo que realizan a diario en cuanto al tema medio ambiental se refiere.

Giselle Arteaga, secretaria del CJN, destacó el éxito de este segundo festival, en el que fue evidente la participación masiva de los jóvenes de los barrios, los que desde tempranas horas acudieron a este evento.

“Esta mañana hemos contado con la participación de muchos jóvenes que se han sumado a nuestra gran celebración, donde celebramos la cultura de paz con la que vivimos los nicaragüenses y que mejor manera de hacerlo que disfrutando de nuestra cultura a través de nuestros bailes”, añadió Arteaga.

Los jóvenes, quienes bailaron y ovacionaron a los artistas por sus presentaciones, destacaron que este tipo de actividades abonan a la recreación sana y es una oportunidad para que cada uno de los participantes demuestre sus talentos artísticos.

Becker Alvarado, es uno de los que asistieron al festival en compañía de su grupo de baile y expresó sentirse muy contento por haber sido invitado a participar en esta segunda edición del festival.

“Me siento muy contento de estar en esta actividad porque nos están dando la oportunidad de participar y creo que es una actividad muy bonita porque está cargada de mucha alegría y diversión y me parece que el lema que han utilizado para este festival es muy acertado porque la juventud es sinónimo de paz y de alegría” destacó el entrevistado.

De igual manera los estudiantes del colegio Salomón Ibarra Mayorga, fueron partícipes de este festival, los realizaron una exposición relacionada con la preservación del medio ambiente y sus recursos haciendo uso de materiales reciclados los que también fueron utilizados para la creación de algunas vestimentas que fueron presentadas por los alumnos de este centro.

Martha Lovo, maestra de este instituto, hizo mención de lo que su centro de estudios presento en este festival.

“Estamos dando una pequeña demostración de cómo podemos mejorar nuestro medio ambiente a través de una cultura de reciclaje, donde podemos reutilizar algunos materiales para darles un nuevo uso como en el caso del plástico y el papel, de igual manera hemos creado vestidos con este tipo de material, lo que ha acusado gran atracción para las personas que asistieron a esta actividad” agregó Lovo

Al finalizar la tarde los asistentes disfrutarán de la presentación del grupo musical Amalgama, los que pondrán a bailar a todos los asistentes de este ameno festival cultural.