Este domingo, familias del Barrio Hialeah y del Barrio Vistas del Xolotlán disfrutaron de la feria “Orgullo de mi Barrio” que cada fin de semana lleva hasta las cercanías de sus hogares distintos servicios como atención medica, servicios policiales, educativos, turísticos, alimentos tradicionales, ropa, calzado, bisutería y juegos para niños y niñas.

Estas ferias cuentan con el apoyo de instituciones como Intur, Inatec, Policía Nacional, Minsa y el INSS, quienes por medio de estas dan a conocer el trabajo que vienen realizando y brindan atenciones a la ciudadanía que se acerca a cada stand.

En el Barrio Hialeah la doctora Karen Villagra, directora del Centro de Salud Roberto Herrera, manifestó que “como Movimiento de Médicos Sandinistas estamos coordinados junto a los compañeros de los gabinetes para ir barrio a barrio a dar la atención médica. Aproximadamente unos doce compañeros estamos hoy brindando atenciones en medicina interna, ginecología, atención en medicina general, pediatría”.

La doctora señaló que durante la mañana gran parte de la población que se atendió llegó por un cuadro respiratorio (síntomas de gripe) y los cuadros febriles.

“Estos cuadros respiratorios obedecen a un cambio de clima, acordémonos que acabamos de pasar tres días de lluvia y eso perjudica mucho por los cambios de temperatura”.

En estas ferias la atención médica y el medicamento es totalmente gratuito.

Yader Sequiera del área de registro y calidad turística del Intur, explicó el objetivo de la Institución “es acercarnos a la población, un mandato del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ya que con estas ferias la gente conoce nuestros destinos turísticos”.

“La gente tiene derecho a recrearse sanamente por eso promovemos la cultura y las tradiciones a través de una cartilla que le damos a la población que se acerca a saber sobre los destinos que ofrecemos, ya que mucha gente desconoce sitios turísticos de Managua y de otros departamentos y acá les informamos”.

En el stand del Inatec del Barrio Hialeah, se informa a la población la oferta educativa del 2016.

“Nosotros somos de la Academia Nacional de Idiomas, somos el centro que brindamos inglés y Chino Mandarín. Los requisitos para la población que quiere optar a una beca son la matrícula, dos fotos tamaño carné, fotocopia de cédula o partida de nacimiento, fotocopia de boletín o certificado de notas”, explicó Juan Mercado.

“Tenemos sandalias a 120, muñequitas de Masaya a 40 córdobas, bolsos a 50 córdobas, blusas y llaveros, todo a un buen precio”.

“Estas ferias son muy buenas porque son un ingreso más para las familias y sobre todo para las mujeres porque venimos los domingos a vender y me gusta este lugarcito que nos dan para ayudarle a nuestras familias”, dijo la vendedora Flor Guerrero.

Atención de calidad y calidez

La señora Aura Lila Aburto, habitante del barrio Vista del Xolotlán, ubicado en el Distrito VII, manifestó que “Esta feria está muy bonita, bastante instructiva para la gente y además la gente no va muy largo, se compra todo y el medicamento es gratis y nos atienden muy bien, con amor”.

“Es la primera vez que vengo a esta feria y estoy aprovechando ahorita para comprar y pasar atención médica y claro la venta de Enabas que está vendiendo baratos todos los productos”, externó Carlos Roa, del Barrio Hialeah.

Estas ferias “Orgullo de Mi Barrio”, seguirán llegando a cada sector para seguir restituyendo los derechos a la población.