Los altares en homenaje a la Virgen María ya exhiben su belleza en la Avenida de Bolívar a Chávez.

El colorido, la tradición y la devoción son parte de los elementos que reflejan cada altar que construyen las instituciones del Estado.

A pocos días de iniciar la novena a la Virgen, la población que recorre la bella Avenida, ya observan cómo se levantan imponentemente las catedrales de Nicaragua, bellezas arquitectónicas que serán parte del escenario para honrar a María.

Melina González, diseñadora arquitectónica de Enatrel, señaló que esta institución trabaja día y noche para tener listo el altar que contará con cinco Catedrales de Nicaragua.

“Como podemos ver, estamos llevando el concepto de las catedrales como se llevó el año pasado, entregamos la próxima semana y por eso se puede apreciar ya varias de las catedrales más representativas de Nicaragua, como son la Catedral de Granada, la Catedral Vieja de Managua, la Catedral Metropolitana, la Catedral de Masatepe”.

Rescate de las tradiciones marianas

Sergio Ruiz López, manifestó que es sumamente valioso el trabajo que realiza el gobierno al rescatar las tradiciones nicaragüenses.

“Está muy bonito todo esto que está haciendo el gobierno por rescatar las tradiciones, esto no lo habíamos visto años atrás, con los otros gobiernos, por eso para mí es bueno que se celebra a María con estos altares que nos llaman a rescatar las tradiciones a nosotros los cristianos que celebramos a la Virgen María”.

“Hay muchas personas que no conocen Nicaragua y desconocen la belleza de muchas catedrales como la Basílica de El Viejo en Chinandega, la Catedral de León o la de Granada”, sostuvo.

“La fiestas marianas con sus altares son una tradición de muchos años que no se debe perder, hay que rescatarlo y transmitir esa tradición a las nuevas generaciones, ya que todo esto son valores que debe seguir conociendo Nicaragua y qué bueno que lo rescate el gobierno en nombre de toda Nicaragua”, dijo Bayardo Mesa.

Asimismo, la señora Bety Navarro de Masatepe, externó que los nicaragüenses han vuelto a sentir el amor por las tradiciones marianas, dejando a un lado temáticas foráneas.

“Habíamos perdido esta tradición, pero con la Compañera (Rosario Murillo) cada diciembre esta Avenida vuelve a renacer y con ella la Virgen María”.