Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FPV), dijo esperar que se cuiden todos los logros sociales y económicos alcanzados durante 12 años de Kirchnerismo, tras reconocer el triunfo de Mauricio Macri, del partido de derecha Cambiemos, en el balotaje de este domingo en Argentina.

Desde el búnker del FpV, ubicado en el Hotel NH City, Scioli indicó que espera que en el nuevo Gobierno “se cuiden todos estos logros, todos estos derechos que han sido ampliados en un nuevo código judicial”.

“Quiero agradecer el apoyo de los militantes, a los más de 10 millones de ciudadanos en función de lo que representa nuestra visión de país, una Argentina que dejamos para quien tiene la enorme tarea de tomar la tasa más baja de desempleo en muchísimos años, la tasa más baja de desendeudamiento desde el año 76”, dijo.

Resaltó que Macri recibirá “una Argentina que ha puesto la educación como un pilar fundamental” para darle oportunidades a las jóvenes. “Una Argentina que ha puesto la tecnología como una política de Estado, para poder contribuir al progreso y desarrollo nacional”.

Señaló que se trató el balotaje de este domingo se trató de “una jornada democrática ejemplar que con la voluntad popular se ha elegido a un nuevo presidente”. Expresó que “el pueblo demócrata ha elegido una alternativa, esperemos que Dios lo ilumine para poder mejorar lo que el país ha avanzado”.

Scioli aseguró que durante su campaña electoral “he defendido con mucha convicción mis ideas, estos logros” del Kirchnerismo. “Siempre voy a buscar, hasta mi último suspiro, voy a estar con esa vocación de servicio y ese amor a la Argentina”.

“Así siempre será mi espíritu de colaboración, defendiendo siempre a los más humildes, a los trabajadores, a la clase media”, expresó.

“A los compañeros trabajadores defenderlos porque son la base fundamental de nuestro crecimiento, el partido Jusiticialista” que logró la creación de millones de empleos, así como la incorporación de “3 millones y medio de jubilados y políticas de salud que han concluido a que tengamos hoy la tasa más baja de mortalidad infantil”.

“Es nuestra democracia, lo que más tenemos que hacer es cuidarla día a día, cuidarla”, manifestó.

Con el 83,03 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados oficiales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina dan la victoria a Mauricio Macri, del partido Cambiemos, con 52,63 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, lleva el 47,37 por ciento.