En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario señaló que el acto honrará la excelencia académica de los mejores alumnos de Nicaragua y será en memoria de los héroes de San Jacinto.

Honraremos “a la Patria con nuestros mejores estudiantes y educadores, nuestros mejores deportistas, los mejores estudiantes de matemáticas…  todo lo que represente avance hacia ese futuro de Desarrollo con Justicia Social, con Armonía, con Unidad y Objetivos (comunes)”, aseguró la compañera.

Actividades para honrar a la Patria

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, también dio a conocer las diferentes actividades que se preparan para honrar a la Patria en todo el mes de septiembre.

En este sentido, dijo que se avanza en los preparativos para instalar representaciones en honor a la patria, las que estarán ubicadas en la Avenida Bolívar. Rosario explicó que esas representaciones estarán listas a partir de la última semana de agosto y en ellas participan las instituciones del gobierno central.

De la misma manera indicó que el gobierno prepara las condiciones para la visita de los estudiantes a la Hacienda San Jacinto, la cual estará abierta al público desde los primeros días de septiembre.

Rosario anunció que se avanza en la distribución de símbolos patrios y aseguró que este año se entregarán miles, para que cada puerta de cada casa nicaragüense, tenga la bandera azul y blanco de la Nicaragua donde “unidos somos libres, unidos seguimos triunfando”.

Además comentó que ya se están preparando el plan para los desfiles escolares, cuyos ensayos iniciarán desde el 18 de agosto y finalizaran con grandes desfiles los días 14 y 15 de septiembre.

La compañera felicitó a los estudiantes que están participando en las competencias escolares como las olimpiadas matemáticas y los encuentros deportivos, desde los cuales se seleccionará a los mejores estudiantes, atletas y educadores quienes recibirán un reconocimiento de manos del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Gabinete Interinstitucional sesiona en Boaco

Este medio día, Rosario dio a conocer que el gabinete interinstitucional sesiona en la comunidad Aguas Calientes del departamento de Boaco.

Detalló que en la reunión, en la cual participan 568 familias productoras, están presentes un 45% de mujeres.

Dijo que en el gabinete las familias continúan planteando todo tipo de inquietudes, las que están siendo recogidas por los ministros del Poder Ciudadano.

Entre las principales demandas de las familias están el mejoramiento en el servicio de agua potable, vivienda, mejores condiciones de infraestructura y calidad en la educación.

La compañera destacó la confianza que las familias expresan tener en el sistema de salud, sobre todo en el modelo de Poder Ciudadano para la Salud.

Dijo que las familias de la comunidad Asedades están pidiendo un nuevo puesto de salud para el beneficio de las 480 familias que viven en la esta localidad.

Entre otras demandas de las comunidades en Boaco están letrinas, ampliar la informática en las escuelas, construir centros de acopio para la leche y garantizar para las cooperativas semilla certificada, con el objetivo de realizar actividades productivas en sus tierras.

Entregarán bienes del Bono Productivo

Rosario anunció que en los próximos días se avanzará en la entrega de bienes del Bono Productivo Alimentario.

En Jinotega y Matagalpa, aseguró que se entregarán vacas, así como todo tipo de semillas, herramientas y elementos indispensables para garantizar la producción y el cuido de los animales que se entregan con el bono en todos los departamentos del país.

También dijo que en Masaya se entregarán cerdos, y en otros municipios se entregarán los implementos necesarios para construir los corrales para los animales.

Mejoramiento y ampliación de alumbrado público llega al Distrito II

En cuanto al programa de atención, mejoramiento y ampliación del sistema de alumbrado público, la compañera reportó que se han atendido las principales pistas de acceso a la ciudad de Managua y las principales calles, con la instalación de nuevas luminarias, cables y postes del tendido eléctrico.

Explicó que entre el 8 y el 13 de agosto, se estará atendiendo a más de 30 barrios del Distrito II, en los cuales Enatrel estará garantizando el mejoramiento del sistema de alumbrado público.

Rosario recordó que concluyendo el mejoramiento de Managua, el programa continuará en los departamentos de todo el país.

Finalmente la compañera informó sobre la entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario, la cual ha avanzado en 70.4%. En este particular señaló que se espera que la entrega concluya en los primeros días de la próxima semana.