Más de la mitad de 32 millones de electores votaron en Argentina a poco de finalizar el histórico balotaje que designará al sucesor de Cristina Kirchner entre el oficialista Daniel Scioli y el liberal de derecha Mauricio Macri.

Los comicios transcurren "sin incidentes y en forma ordenada", según informó la Cámara Nacional Electoral que prevé informar los primeros resultados hacia las 19H30 locales (22H30 GMT).

Al promediar la jornada electoral, tanto la presidenta Kirchner como los dos candidatos habían sufragado en sus respectivos distritos.

El vencedor asumirá el 10 de diciembre, cuando finalice el gobierno de Kirchner (2007-2015) que cerrará un ciclo de 12 años de kirchnerismo iniciado por su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

En la primera vuelta, el 25 de octubre, Scioli, del Frente para la Victoria, obtuvo el 37,0% frente a Macri (34,1%).

En tanto, el Comando General Electoral por medio de un comunicado informó que las medidas de seguridad dispuestas para el balotaje se desarrollan sin contratiempo en toda la nación.

Para esta segunda vuelta presidencial en Argentina fueron dispuestos 100 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y policiales para custodiar los 13 mil centros de votación.