En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario se refirió también a la culminación de las fiestas tradicionales, o fiestas patronales de la ciudad capital.

En este sentido, dijo que “mañana los capitalinos estarán acompañando a Santo Domingo de Guzmán en su retorno a la Iglesia de las Sierritas”, y recordó que otros centenares de familias también concurrirán en el desfile hípico, el cual ya es una tradición que gira alrededor de las fiestas del santo patrono de Managua.

Entre las actividades que se desarrollarán todo el fin de semana, Rosario destacó la Feria de la Economía Familiar, MICROFER 2012, la cual será visitada por decenas de miles de familias hasta su cierre este fin de semana.

No obstante la compañera recordó que a solicitud de los expositores y de los visitantes, la feria continuará realizándose todos los fines de semana, con muestras regionales de productos artesanales así como con la participación de la pequeña industria local y con expresiones de nuestra cultura.

Nuevos juegos en Plaza La Fé

Continuando con los anuncios, Rosario confirmó que este fin se semana se estrenarán nuevas atracciones para los jóvenes y niños en la Plaza La Fé.

Indicó que los paseos en coches coloniales continuarán y dijo que, con el objetivo de garantizar la recreación de la familia, el Gobierno está preparando las condiciones para incorporar más coches los próximos fines de semana.

La compañera informó que este viernes se desarrollarán actividades culturales con grupos infantiles en el parque Luis Alfonso Velázquez y en el Polideportivo La Salle.

“Vamos a estar también estrenando atracciones que, ustedes verán, estamos seguros, que van a ser delicia de los niños, estamos preparándonos y mañana vamos a tener en la Plaza esa sorpresa de atracciones; no son juegos mecánicos, no son juegos electrónicos, pero son juegos que estamos seguros van a disfrutar grandemente lo niños y niñas de Managua”, reiteró la compañera.