Radio Sandino celebró 38 años de transmisión desde el Puerto Salvador Allende, donde la población que visita este espacio de recreación pudo disfrutar de música, bailes y del concurso Señora Mercado 2015.

“Ahora nos venimos a celebrar estos 38 años desde el Helipuerto del Puerto Salvador Allende junto a las compañeras de los mercado, hoy tenemos dos candidatas del Iván Montenegro, El Roberto Huembes, El Israel Lewites, El Oriental y el Mayoreo”, dijo el director de Radio Sandino, William Burgos.

Esta radio que nació para decirle a la dictadura somocista “Ya basta” transmitió por primera vez un 23 de noviembre de 1977, una transmisión desde la clandestinidad.

“Este es una forma de llegarle al pueblo y de darle las gracias por su preferencia. La Sandino está en todas partes porque el pueblo lo ha demandado y estamos llegando a ellos no mucho mejor sino que hipermega mejor, nos sentimos muy emocionados”, comentó William.

Los trabajadores de este medio de comunicación no podían faltar a la celebración, en la que se hicieron rifas, se regaló un rico pastel, bebidas y sobretodo una tarde llena de alegría.

“Es un gran evento que está impulsando Radio Sandino al celebrar junto a la población un aniversario más, un año más de audiencia, ya que recodemos que nación en la clandestinidad, ha sido la voz del pueblo nicaragüense”, externó Dassiel Solis, reportera de Radio Sandino.

Dassiel también mencionó que “Son 38 años de lucha histórica, y qué mejor que celebrarlo con el pueblo y en especial en los mercados que es donde está el núcleo principal de la radio, son esas madres que nos escuchan a las cuatro de la mañana y que están pendiente todo el tiempo, por todo eso estamos comprometidos a seguir trabajado”.

Con música de Los Alegres de Ticuantepe, El Guadalupano, La Nueva Compañía y comparsas, la barra de cada concursante bailó hasta caer la noche.

“La Radio Sandino es lo mejor porque está cumpliendo 38 aniversario y celebrando con la población”, dijo Maritza Lazo.

Elvi Espinales, trabajador del mercado Iván Montenegro, señaló “Me gusta que la Radio Sandino promueve el talento de las mujeres del mercado, ellas son muy trabajadoras y se merecen este día”.