El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, realizó en las inmediaciones del Tiangue la Fe, un encuentro deportivo en el que participaron 15 equipos de de kickball y 10 de hándbol.

Josué Rivera del MDAA, explicó que “esta es una actividad más para las mujeres, para los hombres, para todos esos chavalos y chavalas que hoy están jugando kickball femenino y hándbol masculino".

“Esta actividad además de deportiva es recreativa ya que tiene la misión que la gente se involucre en estas actividades de manera sana. Este tipo de actividades deportivas estarán realizándose todos los sábados a partir de las 4:00 de la tarde y los domingos desde las 7:00 de la mañana, culminando el 27 de diciembre”.

Los jóvenes que deseen participar pueden llagar a inscribir a su equipo totalmente gratis el mismo día del evento.

El joven Marlon España, mencionó que este tipo de actividades “son sanas y recuerdo que lo jugaba niño y ahora que estoy adolescente lo volvemos a jugar como una manera de que no se pierda esto que fue parte de nuestra cultura deportiva”.

Tania Román, comentó que este tipo de iniciativas fomenta una vida sana en los jóvenes.

“Me parece muy bien este tipo de actividades, ahora muchos jóvenes nos recreamos y jugamos cosas diferentes que promueve el gobierno, son juegos que teníamos olvidados y que aportan salud porque hacen que nos movamos”.