Los centros de votación para un histórico balotaje en Argentina abrieron este domingo, cuando unos 32 millones de electores deberán optar entre el peronista Daniel Scioli y el empresario de derecha Mauricio Macri, para suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es la primera vez que los argentinos participan de una segunda vuelta presidencial, desde que se introdujo el balotaje en la legislación electoral a principios de la década de 1970.

Daniel Scioli, de 58 años, es apoyado por la coalición de izquierda de la presidenta Cristina Kirchner, Frente para la Victoria, y se presentó como un defensor del trabajo, los salarios y la familia que luchará "contra el capitalismo salvaje" que encarna Mauricio Macri.

Mauricio Macri, de 56 años, empresario, expresidente del club de fútbol Boca Juniors y alcalde saliente de Buenos Aires, se lanza por la coalición Cambiemos, que agrupó al partido de derecha fundado por él en 2005, PRO (Propuesta Republicana), y a UCR (socialdemócratas), uno de los partidos históricos de Argentina.

Las primeras tendencias se conocerán hacia las 20H00 locales (23H00 GMT).