En Granada se desarrolla este fin de semana el II Festival Internacional de Aves, impulsado por la Fundación Cocibolca, Cámara de Industria de Nicaragua, el Intur, y Canatur.

Para el Presidente de la Fundación Cocibolca, Raúl Lacayo Solórzano, el desarrollo e este festival se enmarca dentro de la misión que su organización persigue, que es fomentar la protección de la naturaleza.

“Al hacer un festival de aves pretendemos darle conocimiento al público nicaragüense y al público extranjero de una importante porción de parte de la naturaleza nicaragüense, que es la fauna aviar”, aseguró.

Al mismo tiempo se persigue fomentar el turismo extranjero e interno a los diversos parajes de Nicaragua donde la naturaleza se manifiesta en su forma más pura.

“Nosotros en Nicaragua hemos usado bastante lo que son las playas, turismo de ciudades, etcétera, pero tal vez lo que es salir al campo a ver lo que es las aves, la naturaleza, la fauna, no lo hemos desarrollado tanto, a pesar de que tenemos tantas bellezas aquí en Nicaragua”, agregó Lacayo.

Durante el evento se trataron de poner en relieve tres elementos clave de Nicaragua; la naturaleza, el turismo y las artesanías.

Jackdamara Rodríguez, Administradora de Aventura Tours-Granada, explicó que se persigue además fomentar el amor a las aves y su preservación con una mente abierta al respecto.

“Nicaragua es un país tan bello, que tenemos tantas aves preciosas, pero no las preservamos. Entonces esto es invitar a todos los nicaragüenses que participen en los tours de avistamiento de aves. En granada tenemos en este momento Hacienda Los Malacos, están las Isletas de Granada, (la isla) Zapatera y la Laguna Azul”, manifestó.

El Dr. Jaime Incer Barquero, afirmó que el desarrollo del ecoturismo en general, es un recurso atractivo, principalmente en Nicaragua que está llena de bosques y fauna.

“Esta es una actividad cada vez más promisoria y cada vez más atractiva de manera tal que tiene dos efectos. Desde el punto de vista nacional; es percatarnos como nicaragüenses de la riqueza y biodiversidad que tiene este país”, aseguró.

Según Barquero en Nicaragua se registra un número superior 700 especies de aves, más que las que se pueden encontrar en todos los países Europa en conjunto.