Unos ocho mil jóvenes disfrutaron el clásico del fútbol, entre el Real Madrid y el Barcelona en el campus de la Unan-Managua, donde el Movimiento Deportivo Alexis Argüello instaló un estadio virtual.

Con un contundente marcador de 4 – 0, el Futbol Club Barcelona derrotó desde el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid, ampliando su ventaja como líder con un doblete de Luis Suárez, goles de Neymar y Andrés Iniesta.

“Hoy vemos a miles de jóvenes de la capital en este estadio virtual que inició a las once y quince de la mañana, además en los otros departamentos estos espacios de recreación sana se instalaron”, explicó Milton Ruiz del Movimiento Deportivo Alexis Argüello”.

“Este es un espacio más de recreación sana para toda la juventud nicaragüense y para promover la masividad del deporte y sobretodo los deportes colectivos como es el fútbol”, añadió.

Ruiz resaltó que el Movimiento deportivo no solamente está promoviendo el deporte internacional sino que está respaldando cada uno de los avances del deporte nacional.

Durante el receso del primer tiempo, jóvenes que dominan perfectamente el balón mostraron sus destrezas.

Con gritos y bailes los centenares jóvenes celebraron cada gol del equipo barcelonista.

Victor Manuel Torres, señaló que “con ese esto los jóvenes se integran al deporte y le dicen no a las drogas”.

“Me siento alegre al ver que mi equipo está ganando y que derrotó al Real Madrid”, dijo María Aguirre.

Asimismo, Juan Montes, manifestó “siempre vengo a los estadios virtuales porque acá me divierto con mis amigos”.