El Comisionado General Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional, a través de una conferencia de prensa, informó que durante el primer día del plan de aseguramiento policial al pago del aguinaldo no se han presentado robos.

Desde las seis de la mañana de este viernes, a nivel nacional, unas 4,500 fuerzas policiales resguardan mercados, bancos y paradas para garantizar la seguridad a la población que recibió el pago del treceavo mes.

“Después de haber movilizado 4, 500 policías en los 153 municipios del país y las cabeceras departamentales, no se nos han registrado robos con intimidación, ni robos con fuerza, ni con violencia”, aseguró.

“El día de mañana sábado que será masiva la afluencia a los diferentes cajeros y bancos por parte de los trabajadores que reciben su aguinaldo nosotros dispondremos de todas las fuerzas de vigilancia y patrullaje, a pie, motorizada y el trabajo de inteligencia en los buses que es personal de civil con la finalidad de detectar elementos delincuenciales”,detalló.

“Dándole protección policial a las sucursales bancarias y sus alrededores, a las cajas móviles, sucursales del INSS, paradas del transporte urbano colectivo, terminales interdepartamentales, mercados y barrios, esto con la finalidad de que los miles de trabajadores que desde horas de la mañana están recibiendo sus aguinaldos se desarrollen en un ambiente de paz y de tranquilidad”, concluyó el comisionado.

Este plan según aseguró Díaz concluirá el próximo viernes 27 de noviembre.