Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informaron que en horas de la tarde-noche del pasado jueves incursionó al territorio nacional un centro de bajas presiones, ocasionando lluvias desde mar Caribe hasta el Océano Pacífico.

El fenómeno ya se encuentra saliendo del país hacia el Océano Pacífico, sin embargo, el país aún se encuentra bajo su influencia.

El Ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del INETER, explicó que las lluvias ligeras permanecerán durante el día, aumentando por la tarde en cuanto a intensidad.

Las temperaturas serán bajas y se hizo el llamado a las familias a tomar las medidas respectivas para atravesar esta pos-temporada de lluvia calificada como anómala.

El especialista de Ineter informó además que los municipios del centro y norte en son los se registrarían las mayores precipitaciones pero que no se precisa con exactitud en qué medida, tanto para esta zona, como para el resto del país.

La mayor cantidad hasta el momento se registra el Bluefields durante la noche, pero varios municipios del Pacífico, Centro y Caribe también registraron lluvias importantes.

En cuanto a la marea, indicó que se presentan normales entre 1.5 metros en el Pacífico y 0.80 metros en el Caribe.