La Cooperativa de Panificadores de León anunció mediante conferencia de prensa la celebración de la IV Feria del Pan en la ciudad universitaria programada para el próximo viernes 27 de noviembre.

Dicho evento que aglutina a unas 12 panaderías y más de 150 panificadores se realizará en la calle peatonal ubicada costado norte de la Catedral de León, Patrimonio de la Humanidad.

Los organizadores de dicha actividad anunciaron la elaboración de un queque de la Catedral de más de 270 libras y 80 ms de largo por 160 cms de ancho que será expuesto en la Feria del Pan y tendrá un costo de 10 córdobas el pedazo.

La Alcaldía de León organiza la IV Feria del Pan con el objetivo de apoyar a empresarios y empresarias de los sectores panificación para que puedan incursionar en nuevos mercados.

Durante la feria los panificadores tendrán la oportunidad de exponer y comercializar una amplia variedad de productos que ofertan en sus respectivas panaderías en la ciudad de León.

¨La Feria del Pan que nosotros estamos realizando en esta ciudad de León, con la elaboración de un queque de la Catedral, además de promover las panaderías y así darse a conocer más a nivel local y nacional¨, expresó Gladys Martínez, Presidenta de la Cooperativa de Panificadores de León.

Elaboraremos un gran queque con nuestra bella e imponente Catedral de León con más de 270 libras de peso y lo vamos a presentar en la IV Feria del Pan el próximo 27 de noviembre¨, dijo Martínez.

Asimismo, los panificadores anunciaron que mantendrán los precios del pan para el mes de Diciembre en la época navideña.

Las panaderías que participan son las siguientes: Panadería Silva, Panadería Gladys, Panadería Martha, Panadería San Rafael, Panadería Mayra, Panadería Roque, Panadería Guadalupe, Panadería Guido, Panadería Francela, Panadería Tinoco, Panadería Vicky y Panadería San Benito.