Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Tarde a través de los Medios del Poder Ciudadano. 19 de Noviembre del 2015:

Muy buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes... Aquí estamos nuevamente en comunicación, para ponerles al tanto, informarles, reportarles, sobre los Acuerdos que se tomaron este jueves en la Reunión del SICA en la que participaron [email protected] [email protected], Vicecancilleres; Reunión de la Comisión de Seguridad, y en la que, a propuesta de Nicaragua se acordó realizar una Reunión Extraordinaria de Cancilleres, que ya no va a tener lugar el lunes sino el martes. Y és lo que queríamos aclararles a ustedes.

El martes en la mañana, según nos ha comunicado la Presidencia Pro Témpore del Sistema, el Canciller Hugo Martínez, tendrá lugar el Segmento “Cancilleres SICA”; es decir, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, y República Dominicana.

Y luego por la tarde, ya han contestado afirmativamente otros cuatro Hermanos Latinoamericanos, según me explicaba también el Canciller, Presidente Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana, nuestro Hermano Hugo Martínez, por la tarde ya han confirmado su participación [email protected] Cancilleres de Ecuador, Colombia, México y Cuba. És la información que ellos nos están transmitiendo y que [email protected] compartimos con ustedes.

Este és el resultado de un trabajo de prácticamente toda la semana preparando esta Reunión de hoy... lunes, martes, miércoles, y todavía hoy jueves en la mañana, sufriendo el bloqueo de Costa Rica que se negó a incluir en la Agenda este tema.

Y luego de esta mañana, y del Pronunciamiento de nuestro Gobierno, de la Comunicación de nuestro Gobierno, Costa Rica aceptó la Reunión de Cancilleres, donde debe ser, en El Salvador, que tiene la Presidencia Pro Témpore de nuestro Sistema. Y donde tenemos la obligación de sentarnos a discutir un tema que nos está afectando a [email protected], y que, como hemos dicho tantas veces, tiene causas precisas que deben señalarse y que deben abordarse en ese Encuentro que ya está programado, proyectado.

Y eso és lo bueno, que ya está programado, aceptado por [email protected], y que debe servir para hacer una Hoja de Ruta, es decir, discutir, presentar alternativas, discutirlas, y lograr algunos Acuerdos como Propuestas para los Jefes de Estado.

Recordemos que és una Reunión de Cancilleres y que los Jefes de Estado son los que tienen, en cada caso, la última palabra; por cada País, la última palabra. Son nuestros Presidentes !

Entonces, aclarar que la Reunión tendrá lugar el día martes, no el lunes y, por la tarde incorporando, según me explicaba el Canciller Martínez, a Ecuador, Colombia, México y Cuba. Una Reunión de [email protected] [email protected] viendo un problema, que nos concierne, que nos afecta, y que tiene causas precisas que [email protected] conocemos, y que [email protected] de [email protected] [email protected] han denunciado también.

Estamos viendo un interesante artículo del Periodista Erving Vega... lo hemos felicitado ! Un excelente artículo que está en las páginas, en El 19 ya está, lo hemos circulado, porque ahí está...! [email protected] sabemos adónde están las causas, y [email protected] sabemos que debemos exigir reciprocidad en el tratamiento de este tema.

Reciprocidad de parte del Gobierno de los Estados Unidos, dando a [email protected] migrantes el trato, considerado, justo, digno, humano, que merecen. Y el mismo trato, el mismo trato que están pidiendo y planteando para migrantes ilegales de nacionalidad cubana. Porque, la verdad, nuestros Pueblos han sufrido muchísimo como consecuencia de las humillaciones a las que son sometidos cuando llegan, tratando de vivir el “sueño americano”, a los Estados Unidos.

Entonces, estas son las Informaciones que queríamos compartir. Con la responsabilidad que nos caracteriza, estamos informando paso a paso lo que vamos haciendo. Y aquí la buena noticia és que ya hay Reunión... Dios Mediante que no haya un retroceso ! Ya hay Reunión programada para el martes, una Reunión que hemos estado buscando, desde el lunes ! Asistiendo a todas las Reuniones de Subcomisiones Técnicas, y hoy todavía en la mañana no había respuesta de parte de Costa Rica... Del Gobierno de Costa Rica !

Pero, ya hay Reunión programada para el martes, y allí estarán también las Propuestas, serias, responsables, cuidadosas, sensibles, y profundas en el análisis de las causas, de nuestro Gobierno, de nuestro Pueblo, de nuestro Presidente. Y también la Agenda que implica la exigencia de reciprocidad para [email protected] migrantes centroamericanos de parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Muchas gracias, Compañ[email protected] Vamos para la Reunión del Consejo Nacional de Educación en este momento; mañana les contamos. El Cariño de Siempre, la Dedicación de Siempre, la Admiración de Siempre... Cómo admiramos [email protected] a nuestro Pueblo, en su Lucha, en su Batalla de todos los días, para trabajar, para prosperar, desde la Fé que [email protected] tenemos en Dios Nuestro Señor.

Primero Dios, como decimos [email protected], que mañana sea mejor. Y también, Primero Dios, que cualquier desafío que la Vida nos presente, tengamos la capacidad, la humildad para recibirlo; y sobre todo, la capacidad para asimilarlo, y para seguir adelante, mientras Dios nos dé Vida, en Fortaleza. Creciendo espiritualmente como Seres Humanos, y creciendo en Conocimiento y Experiencia de Vida, para tratar de hacer las cosas mejor.

Muchas gracias. Si no hay nada especial será mañana, si Dios lo permite. Gracias.