El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, confirmó que en México hay hoy un reforzamiento de las medidas de seguridad en puertos, aeropuertos y las fronteras.

Osorio dijo que está en comunicación con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, con quien acordó proporcionar todo el apoyo y respaldo ante las amenazas terroristas.

"Estamos trabajando para tener el cuidado respectivo, que siempre lo hemos tenido; estamos haciendo aún más, por parte particularmente de la Policía Federal", apuntó.

Luego de la presentación de la Unidad de Seguridad Procesal de la Policía Federal y la inauguración de una Sala de Juicio Oral, el titular de Gobernación aseveró que el mundo pasa por una coyuntura compleja, difícil, "que no nos hace más que tomar nuestras propias previsiones en nuestro país, y el respaldo a otras naciones".

"Queda clara la posición siempre de México al respecto en buscar la paz y el diálogo entre naciones, y que se pueda resolver todo por esa vía", remarcó.