Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses, la Policía Nacional oficializó el despliegue de sus efectivos en toda la capital, acción que forma parte del Plan de Aseguramiento Policial al Aguinaldo. A partir de hoy, los efectivos policiales estarán resguardando las entidades bancarias, centros de compras, terminales de buses y los barrios para prevenir delitos, como el hurto.

“Acá estamos las especialidades policiales dispuestas a darle seguridad a nuestro pueblo, desde los mercados, las avenidas principales, barrios y todos los sitios necesarios para que en este fin de año los índices delictivos sean menores a los de otros años” manifestó el Comisionado Juan Valle, Valle, Jefe de Tránsito Managua.

Alrededor de 12 mil efectivos estarán al frente de la tarea de resguardo a las familias, mismas que deben de confiar en las fuerzas policiales y acatar algunas medidas de seguridad brindadas por las autoridades policiales, sobre todo en los días correspondientes al pago del aguinaldo y otras prestaciones.

“Dentro de las acciones a desarrollar en el Plan de Seguridad, está contemplado el control de taxis, motos y vehículos sospechosos, ya que la delincuencia varía según las acciones que desarrollamos, es importante que las personas al momento de abordar un taxi, el mismo esté vacío, fijarse en los detalles del vehículo como la placa, permiso de operaciones, lo cual nos permitirá esclarecer el suceso en caso de presentarse un delito” dijo Comisionado Mayor Juan Velásquez, Jefe de Vigilancia y Patrullaje.

La brigada de motociclista conocida como “Los Dantos” estará recorriendo las calles y barrios, inspeccionando la documentación de los vehículos, unidades de transporte y de esta manera brindar un ambiente seguro a la población.

“Vamos a desarrollar acciones incrementando la presencia policial en parques, paradas de buses, así mismo, seguimos haciendo presencia en los colegios y en todos aquellos espacios en los que se presente una considerable presencia de personas” finalizó Comisionado Tomás Borge, Jefe de Brigada Los Dantos.