La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que este próximo 11 de diciembre se estará inaugurando un nuevo Parque Industrial de Zonas Francas en la ciudad de Estelí.

Rosario amplió que el Parque Industrial del Norte, estará dedicado a la producción de puros para exportar a Estados Unidos.

“A las 11 de la mañana, será inaugurado con la presencia del General Álvaro Baltodano, Ministro para las Inversiones; el Alcalde de Estelí, compañero Francisco Valenzuela; Viceministro del Trabajo para Zonas Francas”, indicó.

La compañera detalló que este nuevo parque industrial cuenta con 10 mil metros cuadrados de construcción, comedor, cafetería, techado, servicios sanitarios, lavatorios, clínica provisional, adoquinado, calles internas, parqueos, cauces para aguas pluviales, tanques para agua potable.

“La inversión está calculada en 1.8 millones de dólares; y dará trabajo a 400 hermanos y hermanas a partir del mes de enero (2016), Año de Victorias para el Pueblo Nicaragüense, Dios mediante!”, manifestó.

Rosario felicitó a la ciudad de Estelí y a los compañeros y compañeras que hicieron posible la construcción de este parque.

“Felicitamos al compañero Alfredo Coronel, y nuestro agradecimiento por enviarnos esta noticia; felicitaciones al compañero Álvaro Baltodano, infatigable, incansable, gestor y promotor del trabajo, desde las inversiones en nuestro país”, puntualizó.