Al finalizar la Cumbre, la Compañera Rosario precisó que el Comandante Daniel se reunió en una sesión de trabajo especial con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a quien agradeció la visita en lo que fue un encuentro donde se rindió homenaje a la Paz.

Rosario estimó que día a día las familias de la región trabajan duramente por la construcción de la Paz en Centroamérica.

Reiteró el mensaje del ex Presidente guatemalteco Vinicio Cerezo, quien fue reconocido con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, por el mandatario nicaragüense Comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Que hermosa la frase del presidente Vinicio Cerezo, recogida de los acuerdos de Esquipulas: podemos tener ideas diferentes, pero los propósitos deben unirnos, nos unen”, enfatizó Rosario.

La compañera señaló que esos propósitos comunes son los que observamos hoy en temas como la alimentación, “salvaguardar el acceso a los alimentos a precios justos para las familias de la región”.

“Propósitos comunes, la seguridad ciudadana, la seguridad democrática; propósitos comunes, todos los programas sociales... Centroamérica debe seguir avanzando en esta hermandad, en estos propósitos de integración y eso es lo que el día de hoy fue rubricado por los presidentes de la región”, agregó la Compañera Rosario.

Reiteró que bajo la Presidencia Pro Témpore de Nicaragua en el SICA, “vamos a seguir trabajando alrededor del avance de todos los programas y todos los proyectos del sistema” y agregó que en el país se reunirán ministros y especialistas “para darle  cumplimiento a los acuerdos que se han tomado el día de hoy”.

Finalmente, Rosario expresó que este fue “un buen día para la región, un buen día para Nicaragua” y añadió que este es un día en el que tenemos que celebrar la Alegría de Vivir en Paz, haciendo efectivo nuestro trabajo y nuestro compromiso de Libertad, Dignidad, Fraternidad, de Diálogo, de Consenso, de Alianza y de Democracia Directa que debemos ir acrecentando las familias nicaragüenses.