A pocas horas que se haga efectivo el pago del aguinaldo a trabajadores del estado, la Policía Nacional desde ya se encuentra brindando seguridad en los espacios donde se producen grandes aglomeraciones de personas, en este caso, el mercado Roberto Huembes, donde muchos compradores y vendedores asisten durante el día.

A través del trabajo de patrullaje, los efectivos garantizan la seguridad en los diferentes sectores del centro de compras, evitando que se produzcan delitos como robo, alteraciones, entre otros, acción que es del agrado de los usuarios y visitantes, quienes afirman que con la presencia policial, tienen la plena confianza al momento de realizar sus compras.

“Todos debemos de tomar nuestras propias medidas de seguridad al momento de que nos paguen el aguinaldo pero es más importante aún, contar con el apoyo de la Policía ya que la delincuencia se aleja y eso nos brinda más seguridad” señaló Dennis Hernández.

“Considero que es positivo el hecho de que la policía esté incrementando la seguridad en los mercados sobre todo para estas fechas en las que circula mayor cantidad de dinero, ya que la delincuencia se aumenta. La seguridad es fundamental para que los compradores y vendedores nos sintamos más seguros dentro del mercado” dijo Héctor Alvir.

A través del despliegue de efectivos en las zonas a resguardar, se logra neutralizar la delincuencia y mantener un contacto cercano con la población, misma que plantea sus necesidades y trabaja de la mano con los agentes para hacer efectivos e incluyentes los planes de seguridad.

“Hemos dispuesto reforzar al personal de la unidad móvil ubicado en el mercado y de esta manera asegurar a las familias. A diario son 20 los compañeros que realizan labores de vigilancia, prevención de delitos, lo cual causa un impacto positivo en la población quienes de manera segura pueden llevar a cabo sus actividades comerciales” finalizó el Comisionado Sergio Aburto.