El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) anunció la Feria de la Gritería, en honor a la Virgen Concepción de María, que se realizará en el Parque Nacional de Ferias desde este fin de semana hasta el 5 y 6 de Diciembre.

A través de esta feria se busca poner a disposición de las familias la adquisición de productos para la tradicional Gritería. De todos los departamentos del país, habrá productores y artesanos, ofreciendo sus productos a precios solidarios.

Con el fin de promover el rescate de tradiciones, en esta feria en honor a la Virgen Concepción de María, se desarrollarán diversas actividades como el pasillo de dulcería tradicional, demostración de miel sobre hojuelas y la mesa del gofio.

José Manuel Matute de la Dirección de Pequeños Negocios del MEFCCA, expresó que el ciclo de ferias en celebración a la gritaría inicia este fin de semana, por ello invitó a las familias y a las diferentes instituciones, para que desde ya hagan sus encargos para esta tradicional devoción.

“Con esta Feria, estamos celebrando a la virgen María que nos cobija y arropa a todos y es tradición nuestra, celebrar esa devoción con alegría, en familia y comunidad”, agregó.

El Parque Nacional de Feria está abierto, los sábados, desde las 2:00 pm hasta las 9:00 pm y los domingos desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm.

Dentro de las actividades, también se realizaran demostración y elaboración de canastitas, como una forma de compartir, preservar y trasladar las tradiciones a las nuevas generaciones.

Don Juan José Pascua, de dulcería Daliana estará ofreciendo todo tipo de cajetas, el coyolito, el alfajor, el caramelo de maní, cajeta de coco, propios de esta celebración.

“La empresaria artesanal, que se dedica a la elaboración de productos a base de palma, ofrecerá una gran variedad de canastitas, indios, banderines, escobitas, a precios favorables y al gusto del cliente”, finalizó doña Fanny del Rosario Méndez.