La Policía Nacional a través de la Dirección de Asuntos Juveniles en conjunto con el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), realizó el Festival Cultural Juvenil, “Los Jóvenes, la familia, la comunidad hacemos patria previniendo la violencia y fortaleciendo la Seguridad”.

La Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, fue el escenario de este Festival que tiene como objetivo que los [email protected] con problemas de conducta, puedan expresar a través de la cultura sus habilidades en arte, baile y música, logrando así alejarlos de las drogas, licor y grupos delincuenciales.

Pedro José Rodríguez Argueta, Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles, de la Policía Nacional, señaló que este Festival forma parte de la campaña “Este Sí es mi Rollo”, cero rejas, cero violencia y cero delincuencia, para que tengamos familias más alegres y una comunidad más bonita”, agregó.

Este festival, es un esfuerzo del gobierno, para que los jóvenes no sean estigmatizados en la sociedad, “Son jóvenes de los barrios que tenían problemas de conductas, quienes están presentando diversos números culturales en baile, canto, poesía y teatro”.

Los primeros 3 lugares serán premiados, para que los jóvenes se motiven a seguir haciendo más cultura.

La DAJ atiende en Managua más de 10 mil jóvenes. En este festival participan [email protected] de todos los distritos de la capital.

Por su parte Oscar Pérez, coordinador nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), expresó, “en este evento, estamos diciendo No a las Drogas, No a las Vagancias, No a las Pandillas; un evento para que los jóvenes se puedan reinsertar y mostrar su arte”.

Cabe señalar que desde el Plan Orgullo de Mi Barrio, los jóvenes artistas, también se unieron a este Festival para presentar su talento y así mostrarse ante los demás jóvenes como un ejemplo a seguir.

Tenemos un Gobierno que nos toma en cuenta

En cada presentación cultural de estos [email protected], se mostraba no solo sus habilidades, si no también el entusiasmo y la alegría de estos jóvenes de poder seguir un mejor camino en sus vidas.

Luis Angel Medina, dijo sentirse contento y agradecido con el Gobierno Sandinista por promover estas actividades que la Policía y la Juventud realizan.

“Con otros gobiernos nos sentíamos abandonados y nos hacían a un lado; ahora con estas actividades que promueve el Gobierno Sandinista nos sentimos tomados en cuenta y le agradecemos al Presidente Daniel y a la compañera Rosario, porque también nos motiva a salirnos de las cosas malas y seguir un mejor camino”.

“Estas actividades nos motivan a que los jóvenes salgan de los vicios y de las drogas. En la DAJ nosotros tomamos los consejos que nos dan y los ponemos en práctica”, agregó la joven María Celeste Sánchez González.