Del 11 al 23 de Diciembre, La Feria Navideña, ubicada en Parque Nacional de Ferias, abrirá sus puertas, para que las familias puedan adquirir a precios solidarios, todos los alimentos necesarios para la elaboración de la tradicional cena navideña, de cara a la fiestas de Navidad y de Fin de Año.

José Manuel Matute, director de Promoción y Comercialización del MEFCCA, invitó a las familias nicaragüenses para que asistan a la Feria Navideña, abierta desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

“En la Feria Navideña podrán encontrar todo lo necesario para la cena navideña, como el cerdo, el chompipe, gallinas, pelibueyes; además de la participación de los productores de legumbres y verduras y la venta de vinos y postres”.

La entrada al Parque Nacional de Ferias es totalmente gratuita. Los protagonistas que deseen participar en esta feria navideña, solamente tienen que dirigirse a la delegación departamental del MEFCCA, la inscripción es totalmente gratuita.

Dentro de las actividades, también se estarán realizando las Ferias Culturales.

“Una alcaldía estará a cargo por día de la Revista Cultural, mostrando lo más representativo de su departamento”.

MEFCCA se prepara para la Feria Navideña

De cara a la Feria Navideña, el MEFCCA viene trabajando a nivel de infraestructura una serie de ampliaciones y mejoras dentro de las terrazas, así como nuevas edificaciones.

“Venimos trabajando en nuevas infraestructuras y ampliaciones, como el nuevo auditorio de capacitación, nuevos servicios higiénicos, nuevas rampas y graderías; infraestructura, que van a permitir atender mejor a nuestros visitantes y protagonistas, con mejores condiciones higiénicas y de accesibilidad”, dijo Tupac Espinoza, Director de la Administración Nacional de Ferias del MEFCCA.

Además se está trabajando en las condiciones de ornato, decoración, como parte de la nueva imagen del Parque Nacional de Ferias.

“Una gran novedad, es la nueva terraza de Madera-Mueble, donde se espera recibir a muchos artesanos y protagonistas de madera-mueble, para que las familias puedan venir a renovar su mobiliario”, señaló Espinoza.

El Parque Nacional de Ferias, cuenta con una Granja Integral Auto sostenible, un área que se ha habilitado para el conocimiento y la divulgación de tecnologías y buenas prácticas alrededor de la producción y la crianza de animales.

Dueños de pequeños negocios entusiasmados

En la Feria Navideña se espera la participación de más de 400 protagonistas, quienes expresaron que estos espacios construidos por el Gobierno Sandinista, les permite dar a conocer sus pequeños negocios y así aumentar sus ventas.

Fátima Munguía Jirón, de la directiva del Bono Productivo del municipio de El Rosario, ofrecerá a los visitantes gallinas, cerdos, huevos y postres como: torta, polvorones y semita.

Señaló que las 23 compañeras protagonistas del Bono Productivo Alimentarios del municipio de El Rosario, estarán participando en esta feria.
Jorling Aguilar, propietaria de una Granja Porcina, está muy entusiasmada de participar en la Feria Navideña.

“Vamos a ofrecer la carne de cerdo preparada, lista para llevar y cocinar, traemos desde el cerdo vivo, hasta el cerdo cocinado, además de traer cerdos de todos los tamaños, de acuerdo al gusto y al bolsillo del cliente, con cerditos desde 3 mil córdobas dependiendo del peso”.

“El mes de diciembre es muy bueno, porque se incrementan las ventas por la entrega del aguinaldo, y así nuestros clientes pueden adquirir más productos”, agregó.

“Este tipo de ferias que han sido instaladas gracias al gobierno, son muy importantes para publicitar nuestros productos sin ningún costo y así las familias pueden venir a comprar a precios favorables”, finalizó.