El pitcher ganador en Grandes Ligas, Erasmo Ramírez, sostuvo un encuentro este miércoles con peloteritos que integran la academia de Beisbol Infantil de la Alcaldía de Managua.

Desde el Estadio de Beisbol “Roberto Clemente”, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez, el pelotero nicaragüense junto al Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, se reunió con los peloteritos de esta Academia, en la que aprovechó para firmar gorras y guantes de los pequeños del beisbol, quienes también escucharon consejos del big leaguer.

Ramírez saludó uno a uno a los peloteritos de esta academia infantil conformada por equipos de barrios de Villa Progreso, Jorge Dimitrov, San Judas, Acahualinca, además de COIRSA, Américas I, entre otros.

“Erasmo Ramírez juega béisbol desde pre-infantil, jugó mayor A a los 13 años de edad, ahora está en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay y viene de una gran temporada”, expresó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

La Alcaldía de Managua junto a la Dirección de Deportes agradeció la visita de Erasmo a la academia de béisbol, “en este estadio (Roberto Clemente) se hizo el campeonato Panamericano de Béisbol Infantil, en el que ganó Nicaragua, con niños como vos, que se destacan en el beisbol”, señaló.

Durante el recorrido por el estadio, el vicealcalde, expresó a Erasmo que este Estadio se construyó gracias al Presidente Daniel al igual que el Estadio “Hugo Chavez” de la Colonia 14 de septiembre.

“Estadios con grama artificial, iluminación, con sillas, un estadio moderno, bonito, práctico y funcional, con colchones en las bardas por instrucciones de la Federación Internacional para proteger a los peloteritos”, destacó.

“En este estadio se juega beisbol todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche”, agregó.

Ramírez, un Orgullo de nuestro País, recibió de parte de los peloteritos, una medalla en reconocimiento a la labor del pelotero nicaragüense.

"Los niños de Managua reconocemos tu gran labor en las Grandes Ligas, seguiremos tu camino todos" dijo uno de los miembros de la Academia de Béisbol Infantil de ALMA.

Erasmo Ramírez: El apoyo al deporte está creciendo

El big leaguer, se mostró contento de ver cómo el apoyo al deporte está creciendo en nuestro país, gracias al Gobierno Sandinista, que promueve la práctica de las diferentes disciplinas.

“Agradecido por la invitación y súper alegre porque ahora se mira mucho más apoyo al deporte y ver que cada año hay mejoras, tanto en infraestructura como en la organización”.

“Estos nuevos estadios son excelentes, el apoyo al deporte está creciendo con estos espacios, en los que los niños y jóvenes tienen dónde venir a divertirse, sin importar el deporte que sea y eso es lo mejor dejar que ellos se diviertan”.

“El deporte en Nicaragua está creciendo y los que estamos fuera del país estamos demostrando que Nicaragua tiene talento y que sepan que desde pequeños nos gusta el beisbol, los deportes y los retos”.

Ramírez aconseja a pequeñas promesas del béisbol

Ramírez aprovechó este encuentro para aconsejar a los peloteritos, “A todos los niños que están buscando como desarrollarse, buscando ese punto que le de el salto para ir a nivel profesional, deben saber que hay que disfrutar el béisbol y no solo hacerlo como un trabajo”.

“El esfuerzo que le pongan al estudio y al deporte, eso cuenta mucho; no sólo deben de ser buenos deportistas, también deben de ser buenos estudiantes, saber de que una lesión puede arruinar la carrera; pero una carrera universitaria no se arruina con una lesión. Así que mientras tengan la fuerza y puedan hacer ambas cosas, háganlo y cuando estén a nivel profesional esfuércense lo más que puedan y siempre piensen que están sacando adelante a su familia, a su país y hacer historia, que es lo más hermoso que hay”.

Así mismo les dijo a los menores que es importante la obediencia a sus padres, “es importante el respeto a su papá y a su mamá, hacerles caso, todos tienen que saber que siempre los padres quieren lo mejor para uno y quieren verlos en lo más alto”.

“Con el favor de Dios, que de estos niños salgan los mejores y que logren sus metas para llegar a un equipo profesional y que te tomen como una de las figuras del equipo es lo mejor”, agregó el orgullo nicaragüense.

Perseguir sus sueños ante cualquier adversidad

El pitcher ganador en Grandes Ligas, también aprovechó para motivar a los pequeños peloteritos a perseguir sus sueños ante cualquier adversidad.

“Las 2 primeras salidas fueron lo peor en mi carrera deportiva, pero la consistencia, la confianza en Dios, uno mismo, las personas que están alrededor de nosotros, la familia y los consejos, me ayudaron abrir los ojos y darme cuenta de que nada era imposible y podía lograr todo para dar un salto; y gracias a Dios la paciencia del equipo me ayudó mucho, saber aprovechar los chances que me dieron y al final se ven los frutos, tanto esfuerzo y sacrificio, y se mira el cambio de un Erasmo que inició tembloroso, con miedo, a un Erasmo Ramírez, decidido a pitchar sin importar quién estuviera en frente de él”, destacó.

“Al formar parte de los Rays de Tampa Bay, era como iniciar de nuevo a ser firmado, algo que generó más confianza, al formar parte de un equipo joven que todos los días llegaban a divertirse y querer dar lo mejor de ellos, sin importar el marcador”, finalizó.