El Grupo Pellas dio a conocer la noche de este miércoles, un comunicado en el que lamentan profundamente el fallecimiento del ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren, destacado empresario y ex ministro de la Presidencia en el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro.

Lacayo Oyanguren fungía como Director Ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP) desde el año 2006 y CEO de la empresa agroindustrial TicoFrut, de quien destacaron su “entusiasmo, liderazgo empresarial y experiencia”.

Igualmente, recuerdan el relevante papel que jugó Antonio Lacayo “en la difícil transición que se inició en Nicaragua en 1990”.

“La Presidencia del Grupo Pellas, sus ejecutivos y sus colaboradores, consternados con su trágica desaparición, le rinden un vibrante homenaje y expresan sus sentimientos de dolor a doña Cristiana Chamorro de Lacayo, a sus hijos Cristiana María, Antonio Ignacio y Giovanna de Lacayo, así como a las familias de los señores Tope, Horrisberger y Lemus”, afirma el comunicado.

A continuación, el comunicado íntegro:

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DEL GRUPO PELLAS

La Dirección de Comunicación del Grupo Pellas cumple con el triste deber de informar que el día de hoy miércoles 18 de noviembre del corriente, fueron rescatados sin vida los cuerpos del ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren, del señor James Scott Horrisberger y del piloto de la aeronave siniestrada, capitán Juan Francisco Lemus.

La trágica muerte del ingeniero Antonio Lacayo significa un duro golpe para nuestro Grupo, donde él se desempeñaba como Director Ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP) desde el año 2006 y como CEO de nuestra empresa agroindustrial TicoFrut, desde el año 2014.

Para el Centro Empresarial Pellas, la figura del ingeniero Lacayo quedará para siempre vinculada con el firme respaldo que esta organización sin fines de lucro ha brindado, desde su nacimiento, a la pequeña y mediana empresa, fiel a su lema “Empresarios apoyando a Empresarios”.

Durante los nueve años que el ingeniero Lacayo estuvo al frente del CEP, se cosecharon logros importantes beneficiando a más de mil pequeñas y medianas empresas, las que mejoraron sus infraestructuras, capacitaron a su personal e incrementaron sustancialmente sus rendimientos.

En TicoFrut, empresa de adquisición reciente del Grupo Pellas, el ingeniero Lacayo aportó su entusiasmo, liderazgo empresarial y experiencia, para llevar adelante, con éxito, los desafíos y retos que tiene esta importante agroindustria, la más grande en su ramo de la región centroamericana.

El ingeniero Antonio Lacayo fue una figura relevante en la vida nacional, habiendo jugado un papel trascendente al lado de la presidenta Violeta Barrios de Chamorro en la difícil transición que se inició en Nicaragua en 1990 y que le permitió a nuestro país el fin de la guerra, su recuperación económica, alcanzar conquistas democráticas sin precedentes y reinsertarse plenamente en el seno de la comunidad internacional.

La Presidencia del Grupo Pellas, sus ejecutivos y sus colaboradores, consternados con su trágica desaparición, le rinden un vibrante homenaje y expresan sus sentimientos de dolor a doña Cristiana Chamorro de Lacayo, a sus hijos Cristiana María, Antonio Ignacio y Giovanna de Lacayo, así como a las familias de los señores Tope, Horrisberger y Lemus.

Managua, 18 de Noviembre de 2015.