Tras una larga e intensa búsqueda, autoridades nicaragüenses recuperaron la noche de este miércoles el cuerpo del ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren, ex ministro de la Presidencia durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, y reconocido empresario, quien falleció trágicamente tras precipitarse el helicóptero civil en el que viajaba, la mañana de este martes.

La noticia fue confirmada por el Comisionado General Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional, en declaraciones vía telefónica a través de Multinoticias, Canal 4.

Díaz detalló que el cuerpo fue encontrado entre 500 y 700 metros río abajo, por los destacamentos de búsqueda y rescate del Ejército de Nicaragua, con la cooperación y el apoyo de la Policía Nacional.

“Hemos encontrado el cadáver del ingeniero Antonio Lacayo, el cual está siendo trasladado hacia San Carlos (…) para posteriormente trasladarlo hoy mismo por tierra hacia la ciudad capital, Managua”, afirmó Díaz.

La inesperada noticia provocó consternación en todo el país desde el momento que se conoció del fatal accidente, dado el papel que jugó el ingeniero Lacayo en promover la cultura de diálogo y entendimiento entre los nicaragüenses.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, desde que se supo del lamentable accidente, expresó sus muestras de solidaridad con la familia de Lacayo Oyanguren.

“Estas son noticias que consternan, que conduelen, entendemos y compartimos la dimensión del dolor de cada familia, la familia del piloto, la familia de Toño, a quien tenemos mucho respeto, mucha consideración; hemos tenido siempre una excelente comunicación. Consideramos que el aporte de Toño en su trabajo como Ministro de la Presidencia y luego como empresario en este país, ha sido un aporte importante y una contribución a la cultura de entendimiento, de paz; precisamente un preludio de este modelo que hoy hacemos realidad, de diálogo, de consenso, de alianza para trabajar juntos por una Nicaragua en prosperidad”, señaló Rosario en declaraciones recientes.

Además de Lacayo, otras tres personas perdieron la vida producto de esta fatalidad: los empresarios James Scott Horrisberger y Phil Wendell Top, así como el piloto de la aeronave Juan Francisco Lemus.

El 19 Digital envía sus condolencias a la familia del ingeniero Antonio Lacayo por este momento de dolor, así como a los familiares de James Scott Horrisberger, Phil Wendell Top y Juan Francisco Lemus.