La tradición y la religiosidad del pueblo nicaragüense se manifestará en cada altar que se está levantando en la Avenida de Bolívar a Chávez para celebrar a la Santísima Virgen María.

En la bella Avenida ya se observan hombres trabajando en la realización de estos altares que manifiestan el fervor de las distintas instituciones.

Carlos Suarez, uno de los encargados de construir el altar de la Cancillería de la República, comentó que el motivo será la antigua catedral de Managua, que estará acompañada de una espectacular fuente de donde saldrá la santísima Virgen.

“Estamos avanzando en el montaje de una tarima en honor a las fiestas tradicionales de diciembre a como son las purísimas y el nacimiento del Niño Dios, se está montando una tarima en la cual se va a crear la Catedral de Managua, trabajando desde horas tempranas para tener en tiempo y forma este trabajo”.

Cerca del altar de la Cancillería se encuentra el altar de la Alcaldía de Managua, obra que tendrá una enorme fuente acompañada de una pantalla.

“Hoy estamos montando la pantalla que tiene 22 metros de largo por ocho de alto, esta estará detrás de la fuente, para ello estamos doce compañeros trabajando en la parte de la metalúrgica”, dijo José Martínez.

“Estamos trabajando para Enatrel preparando estos altares para las fiestas de diciembre como son la purísima y el nacimiento del Niño Dios, por tal razón estamos preparando la tarima con madera y metal”, manifestó Ernesto Vargas.